Friday, 24 April 2009

In culo alla ballena

No to doczekaliśmy się. Dziś opuszczamy nasze rodzinne domy, do których nota bene zawitaliśmy na krótko i ruszamy w podróż. Nareszcie !!

Zaczynamy tradycyjnym włoskim życzeniem:

In culo alla ballena (e speriamo non scoreggi)!!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha llegado el momento de despedirnos de nuestras casitas, a las que ya nos hemos acostumbrado. Mañana nos vamos a Londres y el viernes, por fin, a Tokio. Han pasado unas semanas, por un lado, muy cortas, porque no pudimos quedar con todo el mundo, no pasamos tiempo suficiente con nuestras familias, ni descansamos y, por otro lado, unas semanas eternas llenas de esperar y de planificar.

Nos despedimos de nuestras casas con el sentimiento que ya no pertenecemos a este lugar. Lo malo, o lo bueno dirían algunos, de viajar es que provoca un desarraigo. Echas raíces en sitios diferentes pero después de un rato, las cortas y cambias del sitio. Así terminas sin lugar propio y con muchos hogares alquilados. Vuelves al pueblo de toda la vida, en el que aparentemente no ha cambiado nada, a la gente que crees que conoces. Pero ya no encuentras el quiosco de toda la vida y tienes muy pocos temas en común con la gente. En general los lugares y las personas que echas de menos están siempre lejos, estés donde estés. Este tipo de vida es una elección propia y no lo escribo para quejarme, sino para reflexionar un poco sobre esta actividad tan prescindible y necesaria a la vez, es decir, viajar. No tiene sentido ninguno viajar en la forma que lo hacemos nosotros: no es la búsqueda del trabajo ni de una vida mejor, no es exploración de las manchas blancas en el mapa (porque ya no las hay), no son tampoco vacaciones.

No sé si es un viaje de iniciación en la vida adulta. A lo mejor sí. ¿Hacen falta más iniciaciones en nuestra sociedad? Así nos facilitaríamos la decisión cuándo salir de casa de los padres o cuándo tener hijos. Vaya, ¿pero quien puede decidir cuándo es el momento para la iniciación? Así muy fácil podemos volver a un sistema de normas muy estrictas y sin respeto a la diversidad de cada persona. Así que sin que nadie nos fuerce empezamos nuestra escapada al punto más lejano de España, que ha sido nuestro hogar durante tanto tiempo.

Si no entendéis estas divagaciones, no os preocupéis porque son las 2.30 de la mañana y probablemente mañana tampoco voy a entender nada de eso.

Los mensajes anteriores no son importantes para vosotros porque mejor que nadie conocéis el proceso de preparación del viaje, etc. No todos los posts estarán traducidos, intentaremos hacer todo lo posible para informar a todo el mundo del desarrollo del viaje, creyendo que le importa a alguien lo que escribimos.

A que sin más:

In culo alla ballena (e speriamo non scoreggi)!!

No comments:

Post a Comment